_
_
_
_

El atletismo español afronta el reto de seguir en la élite europea

La selección española de atletismo afronta este fin de semana, en Bremen (Alemania), el reto de mantenerse en la primera categoría de la Copa de Europa, a la que ascendió el año pasado en Oslo. Así, luchará por eludir una de las dos últimas plazas, las del descenso. Sus rivales van a ser Polonia y Grecia, los otros dos equipos más flojos de los ocho participantes. Los cinco restantes son Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y Rusia.

Las pruebas en las que España deberá arrancar los puntos que le permitan mantenerse en la élite son el lanzamiento del peso, con Manuel Martínez; el salto de longitud, con Yago Lamela, y las carreras de los 400 metros, con David Canal; los 1.500, con José Antonio Redolat, y los 5.000, con Alberto García.

Más información
El desafío de Maurice Greene

'Deberíamos luchar incluso por la cuarta o la quinta posición', declaró ayer un optimista José María Odriozola, el presidente de la Federación. Martínez, que debuta como capitán de la representación, se mostró más prudente y advirtió: 'A veces, por el exceso de ganas, rendimos peor en la alta competición'.

El título, en teoría, se lo disputarán Alemania, la selección anfitriona, y el Reino Unido. Los británicos se impusieron en la anterior edición, que se disputó en su estadio de Gateshead.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_