El aumento de las retribuciones militares costará 25.000 millones
El nuevo Reglamento de Retribuciones de las Fuerzas Armadas, que hoy tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros, costará entre 24.000 y 26.000 millones de pesetas anuales, según dijo ayer el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa. Sin embargo, su departamento sólo dispone este año para ponerlo en práctica de una partida de 6.000 millones de pesetas, que podría incrementar ligeramente con una redistribución interna del presupuesto, por lo que no se aplicará plenamente hasta el año que viene.
En cambio, estarán en vigor desde el 1 de julio aquellas medidas que benefician a la tropa profesional, como la prima de reenganche que se abonará a los reclutas que prorroguen su permanencia en las Fuerzas Armadas.
Esta prima será variable y el Ministerio de Defensa no ha querido cuantificarla hasta ahora. También se aplicarán este año las mejoras retributivas destinadas a los suboficiales.
Del texto definitivo ha desaparecido el aumento lineal de hasta 16.000 pesetas al mes previsto para los soldados con menos de dos años de antigüedad como prima de incorporación. En consecuencia, estos no tendrán subida, salvo la derivada del complemento asociado a destinos específicos, como Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.