_
_
_
_
_

El fiscal mantiene a Lara como único acusado en el juicio por falsedad

El delegado de Obras Publicas de la Junta en Granada, Pedro Julián Lara, se mantiene como único acusado al término de la vista en la que se le ha juzgado por falsedad como medio de cometer otro delito de prevaricación. En la última jornada del juicio, ayer, el fiscal retiró los cargos contra el gerente de la empresa Sogefinsa (actual Giasa) y el abogado Carlos González, pero mantuvo la petición, en las calificaciones definitivas, de tres años de cárcel y ocho de inhabilitación para el delegado de Obras Públicas.

Tanto el ministerio fiscal como la acusación particular (que se adhirió a la petición de penas) sostienen que Lara ordenó la expropiación urgente de unos terrenos, que ya se habían ocupado en la construcción de la carretera de Sierra Nevada, desobedeciendo una sentencia judicial a favor de las propietarias de esa finca, que obligaba al delegado a devolver los más de 4.000 metros cuadrados o, en su defecto, a indemnizar a sus dueñas.

El fiscal explicó ayer que, a su juicio, la irregularidad se encuentra en el procedimiento de urgencia, por el que se produjo la 'indefensión' de las propietarias.

Los abogados de la defensa sugerieron durante el transcurso del juicio que las dueñas y querellantes habían tratado de especular con los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_