FirstMark ofrece servicio rápido de Internet a 15.000 empresas
El primer operador de comunicaciones en banda ancha con acceso vía radio, FirstMark, ofrecerá a 15.000 empresas andaluzas sus servicios en los próximos meses. El director general de esta compañía, José Fernández Lizarán, fue el encargado ayer de desvelar los planes expansivos de la firma a corto plazo en Andalucía.
Tras invertir más de 1.200 millones de pesetas en su implantación en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, la compañía prevé extenderse para estar presente en Cádiz, Jaén, Huelva, Almería y Jerez antes de que finalice el verano. Para financiar esta segunda fase, FirstMark invertirá 1.600 millones y dispondrá de 39 estaciones base y nueve distribuidores.
El operador de banda ancha oferta servicios de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos y telefonía, especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes). Los clientes optan a reducciones en sus costes de comunicación que pueden llegar a un 40%, en comparación con los servicios que prestan el resto de operadores.
A la reducción de costes, las pymes que apuesten por dicho operador contarán con comunicaciones calificadas 'de alta velocidad', con transmisiones de hasta cuatro megabits por segundo, lo que supondrá aumentar 60 veces la velocidad de las líneas convencionales. También podrán transmitir datos o voz a través de ondas de radio desde paneles de pequeñas dimensiones situados en las azoteas de los edificios.
La aspiración de FirstMark en el tejido productivo andaluz es 'estar presente' en un buen numero de pymes. 'No pretendemos ser tan grandes como Telefónica, pero sí conseguir ser los mejores en dar servicios', indicó Fernández Lizarán, en su estancia ayer en Sevilla.
La 'rapidez y facilidad de uso, son nuestras grandes cualidades', añadió el director general del operador, que admitió las dificultades de implantación en el mercado; 'Es evidente que esto no se va a vender de la noche a la mañana', resaltó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.