_
_
_
_

El PSOE pide más protección para las prostitutas que denuncien a las mafias

La concejal del PSOE Patrocinio de las Heras reclamará hoy en el pleno municipal que el Ayuntamiento garantice 'mayor protección para las prostitutas inmigrantes que denuncien a las mafias que las explotan'. Según la edil, es necesario que las víctimas de los proxenetas 'sepan que no les va a pasar nada si denuncian a los grupos que las han traído ilegalmente a España'. La denuncia garantiza a estas mujeres la obtención del permiso de residencia.

'Tienen que hacerse campañas dirigidas a las víctimas de la prostitución de Madrid. Para ello, hay que utilizar vídeos y folletos en varios idiomas, donde se informe de las alternativas de vida que poseen', añadió la edil socialista. 'Estas mujeres tienen que saber que los mafiosos no las pueden demandar por no pagar lo que, en teoría, les deben por haberlas traído a España ilegalmente. Si las amenazan de muerte por este asunto, hay que asegurarles, desde el Ayuntamiento, que se las protegerá', dijo De las Heras, que pidió también más pisos de acogida para estas mujeres.

Asimismo, el PSOE reclamará que el equipo de gobierno municipal, del PP, cree una unidad especializada de la Policía Municipal para perseguir a los grupos organizados de proxenetas. En los últimos meses, la policía ha detenido a 39 individuos acusados de proxenetismo gracias a las denuncias llevadas a cabo por prostitutas inmigrantes.

El pleno de hoy aprobará también, gracias a la mayoría absoluta del PP, la adjudicación, por valor de 6.478 millones de pesetas, de las obras del túnel de María de Molina a las empresas Ferrovial-Agroman y ACS. El subterráneo tendrá una longitud de casi dos kilómetros y enlazará el paseo de la Castellana con la N-II (carretera de Barcelona). Los trabajos comenzarán en octubre y estarán terminados, según las previsiones de los técnicos municipales, en enero de 2003. Tanto el PSOE como IU votarán en contra del túnel.

El concejal Eugenio Morales, del PSOE, interrogará también, a lo largo de la sesión plenaria, sobre asuntos relacionados con el tráfico. 'Son 21 preguntas relativas a la circulación en Madrid que espero que los responsables del equipo de gobierno contesten', explicó el edil socialista.

IU, a través del concejal Ángel Lara, reclamará que los pasos inferiores de peatones situados en Atocha y en la plaza de Colón, que el municpio tiene previsto cerrar, sirvan, convenientemente habilitados, de albergue para los indigentes que en los meses de invierno pernoctan en la estación de metro de Atocha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_