_
_
_
_

El pleno de Piqué

Javier Casqueiro

La casualidad quiso que Josep Piqué se convirtiera ayer en el ministro más preguntado en la sesión de control. La oposición no lo desperdició. La primera que intentó horadar el aspecto impenetrable de Piqué fue la socialista Consuelo Rumí. Le interrogó sobre sus actuaciones a favor de los emigrantes a pesar de tener que 'estar atareado en temas personales, como no es para menos'. 'Entendemos que esté usted ocupado ahora con la declaración de la renta, perdón, he tenido un lapsus, usted no es una persona normal sino una persona jurídica', continuó. Piqué se negó a tomar ese capote y otros que le ofreció el PSOE. Los diputados del PP arropaban sus palabras con aplausos.

Las alusiones a la complicada situación de Piqué continuaron cuando Joan Saura, de IC, cuestionó y exigió el cese del ministro en una pregunta al titular de Justicia, Ángel Acebes, sobre el mal comportamiento del Gobierno con la Fiscalía Anticorrupción. El ambiente se tensó cuando el socialista Javier Barrero acusó a Acebes de la 'astracanada' que llevó al Gobierno a ocultar entre 1.400 indultos el del ex juez prevaricador Javier Gómez de Liaño. Barrero consideró 'chusca' la resolución del Tribunal de Conflictos. El ministro le recordó que ese órgano fue regulado por el PSOE.

Más información
El Congreso insta al Gobierno a firmar los convenios europeos contra la corrupción
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_