El Celta y el Barça saldan cuentas
El equipo de Víctor Fernández quiere librarse de su obsesión y ganar un título, y los azulgrana, salvar la temporada
Su camino, por quinta vez este año, se cruza de nuevo. El Celta y el Barcelona se juegan hoy en Balaídos (21.30 horas, Teletaquilla) la ida de las semifinales de Copa. Los celestes esperan liberarse, a costa del Barça, de su auténtica obsesión: ganar un título -ha sido semifinalista tres ocasiones en siete años-. Agotado, el Barça -'nos queda poca gasolina', admitió Sergi- espera resistir y ser campeón para acabar el año, como dijo el técnico Carles Rexach, con discreción aupando la Copa número 25 (es el equipo que más veces ha ganado el trofeo). No lo tendrá fácil porque la directiva parece más pendiente de la próxima temporada que de acabar ésta: la plantilla azulgrana supo, a su llegada a Vigo, que el club había fichado a Toldo, el portero italiano del Fiorentina.
Rivaldo salvó, con sus tres goles ante el Valencia, la Liga de Campeones, pero el Barça está exhausto. 'Que juegue esta noche, que meta dos goles y que se vaya', dijo aliviado Simao tras confirmarse que el brasileño jugará hoy aunque Brasil le ha denegado el permiso para estar en la vuelta (el domingo). Sin duda, el concurso del brasileño -'sólo salvaremos el año si ganamos la Copa', dijo- es la mejor noticia para el Barça y la peor para el Celta. Rivaldo ya expulsó a los celestes de la UEFA con una actuación -dos golazos- similar a la del domingo. Pero Víctor Fernández, el técnico de Vigo, es optimista. Contagiado por él, Catanha afirmó: 'Este Barça no hará historia ni da miedo a nadie'. Catanha está, sin embargo, en horas bajas: llevaba dos meses sin marcar hasta que el pasado domingo rompió su sequía ante el Zaragoza. Catanha planteará hoy un duelo psicológico a Dutruel, cuestionado tras conocer la próxima llegada del guardameta italiano.
Tras arrastrarse por la Liga -estuvo al borde del descenso al no ganar en diez jornadas-, el Celta sufrió un cambio camaleónico que le convirtió en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta hasta alcanzar la UEFA. La Copa -eliminó al Mallorca en cuartos- fue su mejor revulsivo y ahora quiere llegar a la final. Balaídos no se llenará: quizás los dos equipos se han visto demasiado veces. Pero la historia habla de citas con goles, lesiones, remontadas y tanganas (dos empates en la Liga: 3-3 y 1-1 y una victoria para cada uno en la UEFA: 2-1 y 3-2). El año ha pasado factura: Vagner está lesionado (Jayo marcará a Rivaldo) y Gustavo López acusa el cansancio.
El Barça sufre las bajas de Overmars y Petit. Con la junta pensando en el futuro y medio equipo en su próximo destino -'Hay jugadores que han firmado precontratos', admitió el técnico-, Rexach parece el más motivado del Barça: 'No hemos ganado nada. El sábado volveré a concentrar al equipo: ya estamos bastante relajados como para irnos de verbena de Sant Joan'.
Celta: Cavallero; Velasco, Cáceres,Djorovic, Juanfran; Jayo, Giovanella; Karpin, Mostovoi, López; Catanha.
Barcelona: Dutruel; Puyol, Reiziger, De Boer, Sergi; Gabri, Guardiola, Xavi, Cocu; Kluivert y Rivaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.