_
_
_
_

Hitemasa pide prejubilar a 200 operarios para ser viable

Hitemasa, la empresa textil heredera de Intelhorce, ha presentado ante la Delegación de Trabajo de Málaga un expediente de regulación de empleo voluntario a fin de garantizar que la fábrica siga siendo viable. El objetivo es que casi la mitad de la plantilla -unos 200 trabajadores mayores de 52 años- se acojan a las prejubilaciones contempladas en el plan de viabilidad presentado hace un par de semanas.

Ayer el comité dio el visto bueno a la propuesta, que aún está en fase de alegaciones y sobre la que la ahora debe pronunciarse la autoridad laboral. Durante los últimos meses, técnicos de la Junta han trabajado en la elaboración de alternativas para la factoría malagueña, ya que el excedente de plantilla se consideraba un lastre imposible de asumir por más tiempo.

El accionariado de la fábrica corresponde un 51% a los trabajadores, un 47% a la Junta y el 2% restante al Ayuntamiento de Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_