_
_
_
_

Padres de 120 alumnos de un centro religioso de Jaén amenazan con no escolarizarlos si se retira el concierto

Los padres de 120 alumnos de Primaria del colegio religioso concertado Cristo Crucificado de la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo se manifestaron ayer por las calles de Jaén y presentaron un escrito ante la Delegación Provincial de Educación en el que aseguran que no escolarizarán a sus hijos el próximo curso si la Consejería de Educación cumple con su anuncio de retirar el concierto educativo que tiene este colegio de monjas.

Así lo anunció ayer la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Cristo Crucificado, Carmen Fernández, quien aseguró que los padres de estos alumnos se niegan a que sus hijos sean matriculados en el otro centro del municipio, el colegio público Arturo del Moral, en el que se imparte Primaria y primer ciclo de Secundaria.

Según la presidenta del AMPA, este centro público no cuenta con infraestructuras suficientes para hacerse cargo de los alumnos del colegio religioso y advirtió de que la retirada del concierto al Cristo Crucificado supondría el cierre del mismo.

La Consejería de Educación decidió no renovar el concierto educativo a este centro al considerar que la falta de niños en el pueblo hacía inviable tener abiertos dos colegios. Decisión que no comparten los padres afectados, que alegan que en este municipio de 2.300 habitantes hay niños suficientes para mantener abiertos los dos colegios. La presidenta del AMPA del Cristo Crucificado propuso a Educación que renueve el concierto a este centro religioso y haga un reparto de los escolares entre los dos colegios de Cabra de Santo Cristo.

'Uno se dedicaría a Primaria y al otro colegio pasarían los niños cuando empiecen Secundaria, pues ahora sólo hay una línea de ESO y el resto de los alumnos tienen que recorrer 60 kilómetros para ir al instituto en la localidad de Huelma', explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_