Cuentos
Maestras y maestros, mamás y papás: seguid contando los cuentos maravillosos como han sido escritos y como os los han contado a vosotros/as. No los utilicéis como ejercicio de lectura comprensiva, ni hagáis una valoración de sus personajes, y ni desentrañéis el significado de las palabras que desconocen. Dejad que La Cenicienta siga siendo una fregona y que el rey abuse de sus súbditos. Tampoco hay que tener en consideración el tiempo que dura, pues son muchas las veces que hay que contarlo 'otra vez'. Sólo el desconocimiento profundo de lo que hacen los cuentos maravillosos en la mente de los niños permite trivializarlos y utilizarlos para lo que de ninguna manera fueron escritos y por lo que se han mantenido en la cultura de tradición oral durante tantos años. Con saber leer en las caras de los niños cuando los están escuchando es suficiente. No los estropeéis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | Petro afirma que hay “bombardeos” sobre Caracas y pide reuniones urgentes de la ONU
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































