_
_
_
_
_

De Boer recurre a un análisis de su hermano gemelo para su defensa

Frank de Boer, suspendido por un año por la UEFA al dar positivo por nandrolona en un control antidopaje del pasado 15 de marzo, celebró ayer poder terminar la temporada con el Barça al anunciar el Comité de Apelación del organismo europeo que estudiará el recurso del jugador a partir de la segunda quincena de julio. El defensa holandés, de 31 años, podrá así jugar las semifinales de la Copa del Rey ante el Celta (la ida se juega mañana en Vigo y la vuelta el domingo en Barcelona) y, en caso de clasificarse, la final, el día 30 en Sevilla. De Boer reiteró su deseo de demostrar su inocencia para no tener que cumplir el año de suspensión.

'Cuando eres inocente, cuesta aceptar cualquier sanción, aunque la UEFA la rebaje a seis meses', dijo el futbolista. 'No quiero ningón castigo porque no he tomado nada'. El holandés confía en que el Comité de Apelación considere su expediente profesional: 'Hay que esperar, pero yo quiero jugar la próxima Liga de Campeones'. De Boer no tirará la toalla y pretende presentar a su hermano gemelo Ronald como una de las pruebas de su defensa. El centrocampisa del Glasgow Rangers se someterá a un examen médico para intentar probar que algunas personas pueden producir nandrolona de forma natural en índices superiores a los permitidos. Según un especialista en genética de la Universidad de Utrecht, tener un hermano gemelo puede facilitar la tesis en cuestión.

Más información
De Boer recurre la sanción
La UEFA suspende a De Boer por un año al dar positivo con nandrolona

El jugador agradeció el apoyo recibido por el Barcelona, club con el que espera cerrar pronto su ampliación de contrato -termina en 2002-, por un año más, después de que el presidente Joan Gaspart reiterara en la noche del domindo la intención de renovar al futbolista.

Rivaldo jugará en Vigo

Disponible De Boer para la Copa, el técnico, Carles Rexach, podrá contar con Rivaldo después de que la Confederación Brasileña le diera permiso para actuar mañana ante el Celta. Pero su concurso en la vuelta no está garantizada. La directiva negociaba ayer que el delantero pudiera incorporarse a su selección, que se concentra hoy, a partir del martes. En cualquier caso, Rivaldo no estaría en la final porque Brasil se juega ante Uruguay el día 1 el pase para el Mundial de Corea y Japón.

La plantilla del Barça viajará a Vigo consciente de que ha llegado a la Copa justa de fuerzas. 'Nos queda poca gasolina', admitió Sergi. Guardiola, con una bursitis, es duda. El portero Dutruel confió en mejorar su actuación de hace seis meses -Catanha le marcó tres goles- y se desmarcó del posible fichaje de Toldo, que se despidió el lunes de su club, la Fiorentina, al anunciar que el martes firmaría por el Barça. 'Yo aún no me lo creo', dijo el francés. No iba mal encaminado porque Toldo se quedó en Italia al final aguardando noticias. Saviola, delantero del River Plate, salió mientras al paso de las noticias de la prensa argentina que sostienen que firmará el día 1 por el Barça: 'Son los dirigentes quienes deciden si me traspasan o no'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_