_
_
_
_

La firma Blatem fabrica la primera pintura ecológica y aromática

Cristina Vázquez

La empresa valenciana Blatem ha patentado la primera pintura ecológica que en lugar de oler a disolvente desprende un aroma a limón, canela, vainilla, naranja o melocotón, según anunció ayer el gerente de esta empresa radicada en Torrent, José Luna. Cada uno de los doce colores que componen la gama del nuevo producto está asociada a una fragancia determinada.

Según Luna, que ha patentado el nuevo producto, la pintura es ecológica y permite habitar los espacios recubiertos. 'No es tóxico, ni huele mal, respeta el medio ambiente y el perfume permanece durante al menos una semana', apuntó el gerente. Es una pintura plástica mate para interior, 'útil para hospitales, colegios o guarderías, porque no precisa desalojar el edificio durante la aplicación'.

Pinturas Blatem, creada en 1960, cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, facturó unos 1.000 millones de pesetas en el último ejercicio y sus instalaciones ocupan una superficie de más de 10.000 metros cuadrados en el polígono de Masía del Juez. Con el nuevo producto, el gerente y propietario de la empresa espera aumentar sus ingresos unos 250 millones al año. La nueva pintura ha superado los periodos de prueba y el pasado mes de marzo obtuvo la patente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_