_
_
_
_

Agró considera 'grave' la avería de Cofrentes y pide un informe al CSN

Acció Ecologista-Agró calificó ayer de 'grave' la avería que provocó una parada no programada del reactor nuclear de la central de Cofrentes y exigió que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) elabore un informe del incidente. Los ecologistas hacen referencia en su denuncia a la parada provocada por los técnicos de la planta de Iberdrola tras detectarse un aumento de las vibraciones de una de las bombas de recirculación del agua del circuito de refrigeración de la central, que, según la eléctrica, se debía a 'la pérdida de aceite de uno de los cojinetes del motor de la bomba'. La avería fue subsanada durante la madrugada del lunes y ese día comenzó el arranque.

'La presencia de vibraciones en un elemento anexo al nucleo del reactor puede determinar problemas en la seguridad del reactor, además de interferir en el mecanismo de seguridad, que son las barras de control', denuncian los ecologistas. Y justifican sus críticas en que 'la reacción nuclear que se produce en el núcleo del reactor está directamente relacionada con el cantidad y la velocidad del agua, que es la que está controlada por la bomba que ha sufrido la avería'. Y recuerdan que en caso de peligro, las barras de seguridad no se pueden insertar en el núcleo por gravedad, como pasa en otras centrales, puesto que se deslizan por debajo y no por arriba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_