_
_
_
_
_

Armadores de Algeciras y Túnez podrían formar sociedades mixtas

La delegación que encabeza el alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, en la que se integran armadores y pescadores de la ciudad, se encuentra desde la noche del pasado lunes en Túnez para intentar buscar soluciones a la flota que se encuentra amarrada por la falta de acuerdo con Marruecos. La delegación valoró ayer los contactos mantenidos, ya que podrían concretarse en breve en la constitución de empresas mixtas que permita a algunos armadores reubicar sus barcos.

Según manifestó desde Túnez Patricio González, 'tras las reuniones mantenidas con el director general de Pesca tunecino, Habib Essid, y el director de la Agencia de Promoción de Investigaciones Agrícolas y Pesqueras, Mohamed Daziri, las condiciones expresadas por las autoridades del país norteafricano son inmejorables para llegar a acuerdos, ya que en Túnez es posible crear empresas y sociedades mixtas sin que intervenga la UE'.

De hecho, el alcalde de Algeciras afirmó que 'así lo están haciendo barcos italianos'. 'Tan sólo existen algunas condiciones como pescar bajo bandera tunecina y que las sociedades mixtas estén compuestas por, al menos, un 33% de capital tunecino', señaló el primer edil, que insistió en que incluso las autoridades de este país han asegurado que no impondrían en ningún momento que las capturas realizadas se tuviesen que comercializar en sus puertos, por lo que el pescado fácilmente podría ser trasladado a puertos andaluces o españoles en general, para su venta'.

Asimismo, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Manuel Crujeira, insistió en que 'aunque todo hay que mirarlo en estos casos con lupa, lo que está claro es que las autoridades tunecinas están dando toda clase de facilidades'. 'Los armadores que han venido hasta aquí van a intentar conocer cuáles son las condiciones económicas y, si les son favorables, podrían cerrar el acuerdo en las próximas horas', añadió Crujeira, que aprovechó para pedir la implicación de la Junta y el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_