_
_
_
_
PÍLDORAS

Cordón umbilical

El cordón umbilical de un recién nacido puede dejar de ser un material biológico de desecho. Su sangre es una fuente alternativa de células madre eficaz y segura para tratar la leucemia y otras enfermedades de la sangre en adultos. No es necesario además que el recién nacido esté emparentado con el adulto para beneficiarse de esta modalidad de trasplante de células hematopoyéticas, de acuerdo con un estudio publicado en ´The New England Journal of Medicine. El experimento, realizado con 68 pacientes de entre 18 y 58 años, ha demostrado que el 19% de los enfermos se había curado al cabo de 40 meses. Además, la incidencia del principal riesgo del injerto de células, la llamada enfermedad del injerto contra huésped, se presentó en el 20% de los casos, cuando lo habitual en el trasplante de médula ósea de un adulto no emparentado es de entre un 35% y un 55%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_