_
_
_
_

Gas Natural asegura que el grado de apertura del sector gasístico es superior al de la energía eléctrica

El vicepresidente de la Fundación Gas Natural, José Luís López de Silanes, declaró ayer en Castellón en la presentación de seminario sobre calidad ambiental y alternativas energéticas, que confía que, a medio plazo, el precio del crudo bajará a niveles muy inferiores que los fijados actualmente.

López de Silanes, quien dijo que el precio actual es 'demasiado alto', explicó que el barril de crudo, que hace dos años costaba entre 12 y 14 dólares, ya ha llegado a los 28 o 30, y 'debe bajar aunque esto sucederá a medio plazo'.

En lo que va de año, dijo, el gas natural ha bajado un 16%, siguiendo una tendencia bajista, y para el precio en los próximos meses habrá que esperar, según el vicepresidente de Gas Natural, hasta conocer la evolución durante la segunda quincena del mes de junio.

Aunque López de Silanes calificó la bajada del precio de 'muy ligera', ya que estamos en una situación de 'relativo mantenimiento del precio'. Añadió que el proceso de apertura del mercado del gas sigue un ritmo 'adecuado' , y que 'avanza de acuerdo con el programa definido por el Gobierno que establece la Ley de Hidrocarburos', ya que el 8% del gas que se vende en España, dijo, está siendo comercializado por compañías distintas a Gas Natural, un grado de apertura que definió 'superior' al del sector eléctrico, 'que mantiene un porcentaje del 1%'.

López de Silanes explicó también que todo el arco mediterráneo está 'bien suministrado', por lo que Gas Natural no piensa en abrir ninguna otra planta de regasificación, ya que según explicó, 'disponemos de dos plantas, una en Barcelona y otra en Cartagena, que serán ampliadas, y que cuentan con una conexión con el gasoducto en la localidad de Paterna para abastecer a toda la demanda'.

Sobre las estrategias de Gas Natural destacó la relación con los grandes clientes, entre los que el sector cerámico de Castellón se encuentra a la cabeza, y a los que ofrecen, dijo, precios 'competitivos', y que son 'mejores que los de sus competidores italianos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_