_
_
_
_
AGENDA

Órbita audiovisual

Con la presentación de los trabajos audiovisuales Werk y Cloudfactory del holandés Jeroen Kooijmans continúa hoy el ciclo Vídeo en órbita, que se enmarca dentro de la programación de la galería Espai 292 (Consell de Cent, 292. Barcelona). Esta propuesta pretende ser la punta de lanza de la incorporación a las galerías convencionales de la creciente producción artística en soporte de vídeo. En el ciclo ya han intervenido Esferobite, con Golosinas; Xavier Carbonell, que firmó con el nombre artístico de bis, y Carles Congost que mostró Supercampeón, vídeo sobre los tópicos con que se suele diluir el empuje transformador de la juventud.

La sesión de hoy permitirá ver en imágenes en movimiento una reflexión sobre el trabajo repetitivo a través de tres personajes que cavan un hoyo. También el mundo del trabajo, pero en un sentido que invierte su verdadera significación, está presente en Cloudfactory, cuyas imágenes muestran cómo la chimenea de una fábrica absorbe las nubes para conseguir que todos los días sean soleados.

Proseguirá el ciclo el miércoles día 20 con Psyco, de Jaume Parera y Eugeni Güell, una pieza que trata de la huida personal; continuará el 21 con la presencia de los trabajos de Gino Rubert, y se clausurárá el 22 y el 23 de junio con Voces en off, de Begoña Montalbán, que propone fragmentos de poesías escritas por poetisas suicidas contemporáneas leídos por 29 mujeres. La selección de las obras ha sido realizada por Ariadna Mas, comisaria de la muestra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_