La abogada impetuosa
Montserrat Pinyol Pina tiene 51 años y ejerce desde hace 26 como especialista en derecho civil. Es una abogada de mucho nervio y verbo fácil, que descalifica por igual a Cuevillas y a Xiol. 'Son más de lo mismo'. Define su candidatura como 'la verdadera alternativa' y asegura que es ella la candidata 'progresista, liberal y feminista'. En este sentido, recuerda que la apoya el Col.lectiu Ronda, un grupo de abogados que defiende a menudo causas muy nobles y personas sin recursos. También forma parte de su candidatura Jordi Oliveras, otro letrado de ideales poco frecuentes en la carrera, aunque en su lista hay también personas diametralmente opuestas, de grandes despachos.
La mayor queja de Pinyol durante esta campaña es que una revista jurídica 'intentara manipular la intención de voto para perjudicarme'. Durante 12 años presididó la Mutua de la Abogacía, desde la que puso en práctica sus ideas y facilitó que se concedieran pensiones a parejas de hecho, algo insólito hace años. Su candidato a vicedecano es Xavier Genover.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.