_
_
_
_

La oposición censura a Martínez por no reducir el paro en Cádiz

La alcaldesa achaca la situación a la falta de suelo para empresas

Martínez lamentó 'esta visión catastrofista' de la ciudad. La regidora de Cádiz prometió en las pasadas elecciones municipales que reduciría la cifra de 12.000 parados a 7.000 cuando concluyese el actual mandato. En el ecuador de la gestión del PP, el desempleo afecta a 11.388 personas, lo que revela que tan sólo se han creado 612 empleos en los dos primeros años del segundo mandato de Martínez. La oposición se encargó ayer de recordar estas cifras para criticar a la alcaldesa.

La portavoz del grupo socialista-progresista, María de la O Jiménez, sostuvo que el PP ha 'desperdiciado' los 138.000 millones de pesetas que se están invirtiendo en las grandes obras de Cádiz y en planes de creación de empleo. 'Hoy no puede venir el PP a este pleno a hacer un paseo triunfal como el de la procesión del Corpus, porque no ha resuelto los dos principales problemas de la ciudad, como son el paro y la vivienda', dijo.

En parecidos términos se pronunció el portavoz de IU, Jesús Gargallo, quien propuso la creación de un Pacto por el Empleo en Cádiz. También el portavoz del PA, Julio Braña, planteó la conveniencia de crear una mesa social donde todos los sectores debatan sobre el problema del paro.

A todas estas críticas respondió la alcaldesa, que achacó el 'ritmo más lento' de creación de empleo respecto a otras localidades a la falta de suelo, que 'impide que se instalen nuevas empresas y se genere un mayor crecimiento económico'.

Martínez defendió que la política del Ayuntamiento está permitiendo que Cádiz afronte 'un presente muy optimista y un futuro lleno de posibilidades'. Enumeró, en este sentido, las grandes obras que se ejecutan en la capital, como el soterramiento de la vía del tren, las numerosas promociones de vivienda en los antiguos terrenos de Astilleros y los Cuarteles de Varela, y los aparcamientos subterráneos, así como la apertura de El Corte Inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_