Auxiliar de ayuda a domicilio
En referencia a la información publicada en EL PAÍS el 16 de junio titulada 'Una empleada social estafa 490.000 pesetas a una anciana', este gabinete precisa que no es cierto que una asistente social de la Diputación fue detenida por estafar a una señora, ya que:
1. La presunta estafadora no es asistente social sino auxiliar de ayuda a domicilio. Esta distinción es decisiva en la información: los trabajadores sociales son trabajadores de la Diputación, no así los auxiliares de ayuda a domicilio.
2. La presunta estafadora no tiene ni ha tenido ninguna vinculación laboral con esta Diputación.
3. Quien contrata a estos trabajadores son los usuarios. Lo único que hace la Diputación es subvencionar a los ayuntamientos con las aportaciones económicas necesarias para atender a los usuarios que lo precisen. En este caso concreto, es el Ayuntamiento de Churriana de la Vega quien subvenciona directamente a los usuarios.
Dejo constancia de esta precision, ya que la publicación de esta información menoscaba la dignidad personal y laboral de la trabajadora social que sí depende de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación y que nada tiene que ver con los presuntos hechos delictivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.