Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Major apoya a Portillo en la pugna por el liderazgo de los conservadores británicos

Michael Portillo, candidato al liderazgo del Partido Conservador británico, recibió ayer el espaldarazo del ex primer ministro John Major, quien elogió su apuesta por la moderación como la vía idónea para retomar el poder. En una entrevista con la televisión pública BBC, Major afirmó que Portillo, antiguo niño mimado de la derecha thacherista, ha hecho bien en moverse hacia el centro, aunque subrayó que no dará su apoyo definitivo a nadie hasta que se presenten más candidatos al liderazgo de los tories.

Portillo, de 48 años, anunció su candidatura el pasado miércoles después de que el hasta ahora líder conservador, William Hague, presentara su dimisión por la dura derrota sufrida en las elecciones frente a los laboristas del primer ministro, Tony Blair. Major se mostró de acuerdo con Portillo en la necesidad de que los tories den más importancia a la mejora de los servicios públicos. 'Creo que es una buena idea retomar el centro. Ésa es la postura política que permitirá a los conservadores regresar al gobierno', dijo.

Portillo dijo ayer que pretende derribar el 'muro de Berlín' que separa a su partido en torno al ingreso de la libra en el euro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2001