_
_
_
_
_

Doce detenidos por defraudar con tarjetas de crédito 200 millones

La policía ha detenido en Alcalá de Henares a 12 personas, casi todas de origen nigeriano, acusadas de realizar un fraude de 200 millones de pesetas con tarjetas de crédito falsificadas.

Dos meses tardaron las investigaciones que llevaron a los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid y de la comisaría de Alcalá de Henares a detener a los supuestos delincuentes. La operación ha sido bautizada como Caballo Salvaje, en alusión al nombre en castellano del bar Wild Horse, en la calle de Huertas, en Alcalá de Henares, donde se llevaban a cabo las operaciones fraudulentas, según la policía. El otro escenario de la estafa era un locutorio de la calle de Cañamares.

La investigación se inició cuando una conocida multinacional de tarjetas de crédito denunció que en dos locales de Alcalá de Henares se estaban empleando con relativa frecuencia tarjetas falsificadas. Tras las primeras averiguaciones los agentes descubrieron que no sólo era cierta la sospecha de la multinacional, sino que además el fraude se realizaba con la connivencia de los dueños de los locales y de los portadores de las tarjetas.

Lo que levantó las sospechas fue que por las características de los dos locales -se trataba de negocios pequeños-, era imposible que pudieran hacerse allí pagos tan seguidos y por importes tan elevados como los que reflejaban los extractos. Despejada esta duda, se iniciaron, entonces, las detenciones. A causa de diferentes delitos 12 personas fueron arrestadas: siete por falsificación de moneda y estafa; dos por falsificación de documentos y tres en aplicación de la Ley de Extranjería.

'Banda estructurada'

Los detenidos son Prince A. A., de 31 años, originario de Nigeria y propietario del bar Wild Horse, adonde acudían sobre todo compatriotas suyos y Stephen O., de 34 años, también nigeriano y encargado del locutorio. La policía también detuvo a Tessy A., de 19 años, empleada de la barra del bar; David A., de 21, y Festus U., de 25. En el locutorio fueron arrestadas, además del encargado, Liam Thomas, de 29 años, del Reino Unido, y calificado por la policía como un importante miembro del grupo. Thomas tenía siete tarjetas de crédito falsificadas. Prince Kallison O., de 25 años, Matty Collins T., Raymon I., Khairbek M. y Prince Isaac R., son los otros acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los documentos que encontró la policía demuestran que en los últimos 20 días los detenidos y posiblemente sus cómplices, todavía sin identificar, intentaron hacer operaciones fraudulentas por más de 37 millones de pesetas, aunque sólo pudieron conseguir 12.800.000.

La policía cree que la banda estaba estructurada y que en ella había informadores, copiadores de bandas y falsificadores. Varios de los detenidos poseen antecedentes por hechos similares y tráfico de estupefacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_