_
_
_
_

Pla dice que el PSPV ya está en condiciones de gobernar

El comité nacional avala al secretario general

La reunión del máximo órgano entre congresos del PSPV se celebró ayer en Valencia en un ambiente de satisfacción interna, tras la constitución de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la firma del Pacte pel Valencià con el Partido Popular. 'Este partido está empezando a dar ya credibilidad', dijo Pla, que defendió la política de acuerdos con el Consell aunque explicó que eso no evitará la contundencia en la oposición a las políticas que son negativas para la Comunidad Valenciana.

El secretario general del PSPV instó a los cuadros del partido a insistir en la idea 'que empieza a calar' de que que los populares no gestiónan bien el dinero público y de que el Gobierno valenciano es más de derechas que el resto de gobiernos del Partido Popular. En su intervención, Joan Ignasi Pla recalcó que hay que crear una base sólida que permita la reconstrucción ideológica del partido y que transmita una nueva percepción a la sociedad.

'En el resto del Estado también empiezan a valorarnos, porque somos, claramente, los que encabezamos la modernización del partido', prosiguió Pla, 'la confianza y el crédito de los socialistas valencianos era muy baja. Hoy la percepción es que contribuimos al cambio en el resto del partido'.

El líder socialista instó a los miembros del comité nacional a terminar con los recelos por cosas que son normales en la sociedad como la domiciliación de las cuotas de afiliación o la implantación de nuevas tecnologías como Internet. Pla destacó la importancia de la Conferencia Política del PSOE que se celebrará a finales de julio en Madrid y en la que el PSPV estará representada por una delegación que cuenta con las diferentes sensibilidades internas. 'No es sólo presentar un documento, sino generar un debate para que vengan muchas personas a ayudarnos a crear un nuevo modelo de desarrollo para la Comunidad Valenciana', recalcó.

En el turno de intervenciones al informe del secretario general del PSPV sólo se produjeron pequeñas críticas respecto al respaldo que el partido había dado a la anterior Sïndic de Greuges en funciones, Emilia Caballero; al proceso de domicialización bancaria de las cuotas y a la necesidad de diferenciarse del Partido Popular remarcando las políticas de izquierda propias.

Durante la reunión se aprobó la lista de la delegación a la Conferencia Política del PSOE, que encabezará el presidente del partido, Juan Pascual Azorín; así como un buen número de enmiendas parciales al documento marco y al documento político. Entre ellas destaca una enmienda transacciónal que permitiría a los alcaldes presentarse durante más de tres mandatos consecutivos. La resolución política del comité fue aprobada con sólo una abstención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_