El Gobierno admite que la marcha de Argel se cobró 4 muertos y 365 heridos
El balance oficial de víctimas de los enfrentamientos entre jóvenes bereberes y fuerzas de seguridad el jueves en Argel ascendió a 4 muertos y 365 heridos, según informó ayer la radio pública argelina. Entre estos últimos figuran 36 policías.
La manifestación del jueves para protestar contra la represión en Cabilia fue, con cientos de miles de participantes, la más numerosa de las que recorrieron la capital argelina desde la revuelta del pan en 1988.
Los choques callejeros entre manifestantes y la gendarmería se reanudaron ayer en Bujía, capital de la pequeña Cabilia, a unos 180 kilómetros al este de Argel, según informaron residentes en la zona.
El Departamento de Estado norteamericano se declaró ayer 'muy preocupado por la pérdida de vidas humanas y la violencia' y señaló que 'presiona a todas las partes para que actuén con moderación'.
El ministro español de Exteriores, Josep Piqué, pidió que se adopten en Argelia medidas que eviten nuevos 'episodios de violencia y de represión indiscriminada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.