El acta de sanción a José Tomás, clave de la destitución del presidente de Las Ventas
Las actas de la corrida del pasado día 1, en las que se propuso sanción a José Tomás, tienen la clave de la destitución del presidente en la corrida de Beneficencia . En un fax remitido por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid poco antes de que diera comienzo el festejo del jueves, se especificaba que Manuel Muñoz Infante debía dejar su puesto en la presidencia a Juan Lamarca por culpa del acta de la citada corrida, 'que está pendiente de clasificación', tal y como reza el escrito.
Muñoz Infante fue presidente de la corrida en la que José Tomás, ante su manifiesta incapacidad para acabar con la vida de su segundo toro, decidió retirarse e ignorar las insistentes admoniciones hechas desde el palco. El presidente propuso para sanción al diestro por inhibición en la lidia y falta de respeto tanto a la presidencia como al delegado gubernativo. En el acta también se pedía que fueran enviadas a analizar las vísceras de tres toros de la ganadería de Adolfo Martín por si se les hubiera administrado alguna sustancia que hubiera podido modificar su comportamiento. Pues bien, ese acta es la que figura 'pendiente de clasificación'. Lo que en otras palabras quiere decir que se ha perdido, según fuentes del equipo de presidentes de la plaza.
De momento, la decisión de la Dirección General de Turismo, de la que dependen los festejos taurinos, ha desembocado en que Muñoz Infante haya pedido su suspensión en el cargo de presidente. Su carácter de policía le impide presentar dimisión alguna.
El resto de los presidentes ha solicitado reunirse con la Jefatura Superior de Policía para aclarar la situación. 'Es muy incómodo trabajar de este modo. Además, se sienta un precedente fatal. No hay nada que garantice que mañana no vayan a quitar a otro presidente por cualquier otra razón. Es decir, que no conceda las suficientes orejas o que no autorice determinada corrida. Es una puerta abierta al fraude', comentó ayer un presidente que pidió no ser identificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.