_
_
_
_
_

Se extiende el movimiento antipeajes

La comarca del Bages presentó ayer su propia plataforma antipeajes: el Consorcio Viario de la Cataluña Central. Se trata de una plataforma presidida por el Consejo Comarcal del Bages y que cuenta con el apoyo del Montepío de Conductores y la Cámara de Comercio de Manresa, además de 56 asociaciones e instituciones de la comarca. Su objetivo es la mejora de las comunicaciones entre Manresa y Barcelona, y como prioridad, la reducción o rescate del peaje de la autopista de Terrassa-Manresa.

Salvo esta autopista, una de las más caras de España, Manresa no tiene ninguna conexión para vehículos con una vía de cuatro carriles. El presidente del Consejo Comarcal del Bages, Agustí Redó, apostó por una plataforma unitaria como la mejor voz para conseguir inversiones en la red viaria.

En el Maresme también se anunció ayer una convocatoria antipeajes. Una plataforma formada por los ayuntamientos de Alella, Cabrera, Cabrils, El Masnou, Premià de Dalt, Premià de Mar, Teià, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar y el Consejo Comarcal del Maresme celebrará una fiesta para reclamar la gratuidad de la A-19 y la conversión de la N-II en un paseo urbano. La fiesta ocasionará cortes de tráfico el domingo por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_