_
_
_
_

Los jueces de lo Penal de Sevilla piden al TSJA que se creen tres nuevos juzgados

La Junta de Jueces de lo Penal de Sevilla ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la creación de tres nuevos órganos penales, dado que despachan cada año 1.560 asuntos por encima de los módulos establecidos, unido a la creciente complejidad de los temas que deben enjuiciar.

Según los datos remitidos al TSJA, cada uno de los doce juzgados penales de Sevilla recibió en el año 2000 una media de 580 asuntos y dictó una media de 530 sentencias, datos que 'superan ampliamente los módulos establecidos' por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La comunicación de los jueces destaca que la media de entrada de asuntos supone una desviación anual de 130 por encima de los 450 establecidos por el CGPJ, lo que, según su opinión justifica la creación de tres nuevos juzgados que absorban el excedente.

En cuanto a la entrada de asuntos, los doce juzgados penales de Sevilla registraron un total de 6.687 en 2000, de los que 142 constituían una causa con preso, 5.422 eran procedimientos ordinarios, 305 socio-económicos y 818 juicios rápidos.

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al adjudicar a los juzgados penales los asuntos con una pena aparejada de hasta cuatro años de cárcel, ha producido también un 'notable incremento de la complejidad los asuntos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_