_
_
_
_

IU denuncia grietas en la urbanización exterior del Estadio de La Cartuja

Luis Pizarro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, denunció ayer que el Estadio de La Cartuja sufre grietas visibles en la pavimentación de la base de sus muros exteriores, sobre todo en las cuatro torres de oficinas construidas en las esquinas. Según Pizarro, miembros de su grupo observaron estas deficiencias en una reciente visita que realizaron a los aledaños del estadio ante las denuncias ciudadanas que habían recibido. Junto a las grietas, Pizarro dijo que también se observan hundimientos en el pavimento del túnel de acceso a la pista de atletismo.

El estadio contó con un presupuesto inicial de 13.000 millones de pesetas, aunque el coste final ronda los 30.000. La Sociedad Estadio Olímpico aseguró ayer en un comunicado que el edificio 'no presenta en toda su estructura ninguna grieta', aunque reconoce que 'las únicas deficiencias que se han podido observar son las presentadas por la urbanización exterior del estadio, debido a las lluvias torrenciales sufridas por la ciudad este invierno'. La sociedad asegura que las obras están todavía en garantía y que la empresa responsable ya las está reparando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_