Propietarios de ISL ganan una demanda por difamación contra Blatter
La Audiencia Provincial de Berlín ha prohibido al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, 'asegurar o insinuar' que una fundación que pudo hacer sobornos para obtener los derechos de comercialización de competiciones futbolísticas pertenece a la familia de Horst Dassler, creadora de la compañía ISL y fundadora de la firma Adidas. En una sentencia pronunciada ayer, tras la querella por difamación presentada por la hija de Dassler, Suzanne, el tribunal berlinés amenaza a Blatter con una sanción de medio millón de marcos (unos 41,5 millones de pesetas) o seis meses de prisión si desoye la prohibición. Blatter deberá asumir las costas del proceso, cuatro millones de pesetas.
Suzanne Dassler presentó una querella por difamación contra Blatter tras unas declaraciones de éste en las que afirmaba que la Fundación Nunca era propiedad de la citada familia. La prensa alemana sostiene que Nunca podría haber pagado hasta 60 millones de francos suizos (más de 6.000 millones de pesetas) en sobornos a altos funcionarios del estamento internacional del fútbol. La heredera reconoció que los Dassler poseen el 18% del grupo ISMM/ISL, empresa en quiebra que comercializaba derechos de la FIFA, si bien su hermano Adolphe y ella no supieron de la existencia de Nunca hasta el pasado mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.