Escaparate joven
El momento de transición entre los años setenta y ochenta del siglo XX es el motivo en el que se han inspirado este año los creadores que participarán en el desfile de moda con que se abre hoy la 13ª edición del Merka Fad. Durante dos días, la Casa de la Misericòrdia y la sede del FAD de Barcelona acogerán este escaparate abierto destinado a promocionar el trabajo de jóvenes diseñadores. Merka Fad está organizado por la división de moda del FAD y se divide en dos partes.
Por una parte, un desfile que se celebrará hoy a partir de las 21.30 y que servirá para constatar, una vez más, el revival de las tendencias estéticas de los primeros años de la década de 1980, con su recuperación, con aires pop, de las líneas marciales y románticas del imperio napoleónico. Por otra, un mercadillo que permanecerá abierto el sábado durante 12 horas (de 11.00 a 23.00). En él, los visitantes podrán adquirir algunas piezas de ropa con precios entre 2.500 y 5.000 pesetas. Además de ropa, el mercadillo ofrecerá también bolsos, bisutería y joyería, todo firmado por diseñadores jóvenes.
Este año, el Merka Fad, cuyo cartel promocional ha diseñado el ilustrador barcelonés Bernat Lliteras, ha invitado también a dos instituciones belgas, el Flanders Fashion Institute y el Antwerpen Open, que mostrarán, mediante la proyección de un vídeo, las últimas tendencias de la moda en ese país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.