La alternancia política
Me ha sorprendido leer en la edición de EL PAÍS del 8 de junio, las declaraciones realizadas por Rosa Díez. Coincidimos pocas veces en nuestras opiniones y ésta ha sido una de esas escasas ocasiones. Al igual que la eurodiputada socialista, yo también considero saludable la alternancia en política.
Tan sólo quisiera hacer una comentario a lo dicho por mi colega en el Parlamento Europeo: ella dice defender la alternancia en el País Vasco, Cataluña, Galicia o España. ¿Ha sido un descuido de la señora Díez no nombrar a Andalucía en su lista de comunidades autónomas o tal vez sólo considera positiva la alternancia para las regiones gobernadas por partidos diferentes al suyo?.
Dejando claro las diferentes circunstancias que se dan en el País Vasco respecto a Andalucía, debidas en su mayor parte al terrible problema del terrorismo, no tomen la comparación que hago a continuación como un comentario frívolo, pero permítanme que utilice la estructura del discurso de la señora Díez en su artículo para decirles: si yo estuviera convencido de que el PSOE puede terminar con los problemas estructurales que aquejan a Andalucía, defendería la alternancia. ¿Cómo no hacerlo en estas circunstancias?.
Siendo militante de un partido que se encuentra gobernando Andalucía junto al Partido Socialista, quiero manifestarme a favor de un cambio de dirección política para la región por la que trabajo, ya que considero que sería beneficioso para la sociedad andaluza en general.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































