Jospin acusa a Chirac de no comparecer ante los jueces
Francia asistió ayer a un estrepitoso incidente político cuando el primer ministro, Lionel Jospin, interpelado en la Asamblea Nacional sobre la tardanza en reconocer su pasado trostkista, replicó: "Puede que haya tardado en explicarme ante los periodistas, esto es menos grave que retrasarse en dar explicaciones ante los jueces".
Sin nombrarle, Jospin señaló con el dedo al presidente francés, Jacques Chirac, implicado en varias investigaciones judiciales por financiación política irregular, de las que Chirac se ha protegido con su inmunidad constitucional.
A su regreso de Bruselas y de la cumbre de la OTAN, Chirac sugirió anoche que Jospin había actuado irresponsablemente y subrayó su "asombro" al verse atacado "cuando defendía en Bruselas los intereses franceses".
El incidente ocurre a menos de un año de las elecciones presidenciales, en que se supone que Chirac y Jospin serán los candidatos mejor situados, respectivamente, en la derecha y la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.