La Universidad de León crea un título técnico de cine y audiovisual
El cineasta Gonzalo Suárez será el director honorífico de la escuela
'Es un honor, pero no puedo negar que tiene su lado envenenado, como es aceptar la responsabilidad de un cargo que me da un gran temor ', confesó ayer Gonzalo Suárez en presencia de Esperanza Aguirre, presidenta del Senado; el rector de la Universidad de León, Ángel Penas, y representantes de instituciones de Castilla y León. El título de Técnico en Cinematografía y Artes Visuales, creado por el acuerdo entre la Universidad de León y empresas privadas, supone, en opinión del cineasta, el primer paso para que estos estudios se conviertan en una facultad de cine.
Suárez confió en que esta iniciativa, que va a contar con la colaboración de profesionales de la realización y de la enseñanza, sirva de ejemplo para otras universidades españolas. El director de cine impartirá clases magistrales. 'Llevaré a las montañas del Bierzo a gente cualificada, a personajes ilustres, pero no sólo del mundo del cine, sino de la literatura y el arte, porque el cine es el alambique donde se hunden todas las artes', afirmó Suárez, que insuflará a los alumnos su amor por el cine, independientemente de los resultados de las películas en la taquilla.
En las clases se dará prioridad a la práctica -1.800 metros cuadrados de espacio, dos salas de proyección y un plató de 400 metros cuadrados-. Por eso, Gonzalo Suárez confió en que 'los alumnos aprendan cine haciendo cine y los profesores enseñando'.
La presidenta del Senado valoró esta iniciativa como una necesidad de la sociedad y de la propia Universidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.