El PSPV apoya la entrada de Paramount en el capital de Terra Mítica y considera 'lógicas' sus condiciones
Las condiciones que ha puesto la compañía estadounidense Paramount Parks para hacerse cargo de la gestión del parque temático Terra Mítica de Benidorm son 'lógicas', según manifestó ayer la diputada socialista María Antonia Armengol, quien mostró su apoyo a la entrada de la multinacional en el capital de la sociedad y recomendó a la Generalitat que venda su 15% de participación en el mismo.
El consejo de administración de Terra Mítica rechazó el martes las condiciones que puso Paramount para asumir la gestión del parque, pero encomendó a un grupo de responsables ejecutivos de la empresa seguir negociando con la compañía estadounidense unas condiciones más ventajosas para los intereses de la sociedad.
El PSPV quiere que 'se solucione la grave situación económica y financiera de Terra Mitica', dijo Armengol, quien añadió que los socialistas esperan que Paramount 'entre lo más rápidamente posible' en la sociedad, para que la gestione 'claramente, cuidando los intereses del parque temático', de manera que no aumenten más las deudas de la Generalitat. La diputada mostró su comprensión hacia la preocupación de los accionistas de Terra Mítica y su interés en que la empresa americana entre en el capital, pero precisó que las condiciones que ha puesto Paramount para ello 'son las lógicas de una empresa'. Además, Armengol consideró un 'buen precio' la cantidad -unos 1.000 millones de pesetas- que la multinacional ha pedido para hacerse cargo de la gestión del parque durante tres años. Esa suma, precisó, 'es la misma que ha cobrado Julio Iglesias por un año y no sabemos por qué'. Para los socialistas, la Generalitat debería desprenderse de su participación en Terra Mítica y 'desentenderse' de una situación en la que 'nunca' se tendría que haber 'mezclado'.
El diputado popular Miguel Barrachina contestó poco después a la parlamentaria socialista y dijo que al PSPV 'le molesta' que Terra Mítica 'esté siendo un éxito acreditado por millones de visitantes y produzca enormes beneficios tanto económicos como sociales, especialmente al turismo de nuestra Comunidad', informa Efe. Barrachina lamentó las declaraciones de María Antonia Armengol y le replicó que es 'un orgullo que una de las multinacionales más prestigiosas en el ámbito mundial como es la Paramount se haya interesado y quiera entrar a formar parte de Terra Mítica', que calificó de 'revulsivo turístico y económico sin precedentes en la provincia de Alicante'. El diputado popular consideró 'estúpido' pensar que una multinacional como Paramount pueda interesarse por un proyecto en 'mala situación', pero obvió que ésta constituye precisamente el motivo por el que la compañía norteamericana ha declinado la oferta de entrar en el capital de Terra Mítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Parque Temático Terra Mítica
- Grupos parlamentarios
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Parques temáticos
- Administración autonómica
- Parlamento
- Parques atracciones
- España
- Ofertas turísticas
- Empresas
- Política
- Administración pública
- Turismo
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































