_
_
_
_

El concejal de Sitges destituido pasa a la oposición y deja al gobierno local en minoría

Lluís Marcé, el concejal de Urbanismo de Sitges destituido el lunes por el alcalde, Pere Junyent, ha hecho oficial la decisión de su formación política, Nou Horitzó, de pasar a la oposición. La decisión de Marcé deja el gobierno de Sitges (CiU y el PP) en minoría y abre una incógnita sobre el futuro político del consistorio. Nou Horitzó se alineará en la oposición con el PSC y una concejal del grupo mixto.

Marcé está implicado en una presunta prevaricación por la construcción de una casa y un taller de cerámica por parte de la sociedad Basili 97, participada por el edil en el 50%. La licencia municipal, otorgada cuando Marcé era responsable de Urbanismo, supera en más de 300 metros cuadrados el suelo edificable que permite la normativa municipal, según el informe pericial.

El ex concejal atribuyó su destitución a 'intereses de fuera de Sitges', cuya finalidad es que su partido 'desaparezca; no me han echado por el caso Basili'. Aseguró que nunca dijo que sólo quería la cartera de Urbanismo y precisó: 'Estoy dolido porque [el alcalde] me ha destituido sin darme ninguna explicación. Ha sido como cuando Franco, que para destituir a un alto cargo enviaba al motorista. No se acuerda [Junyent] de que en dos mandatos [1995 y 1999] Nou Horitzó le ha hecho alcalde'.

Marcé entró en la política en 1983 al crear el Grup Independent, pactó con CiU y AP y formó parte del gobierno local de Sitges. En 1987 formó Nou Horitzó, pero se quedó a las puertas del Ayuntamiento. En 1991 fue concejal con el gobierno de unidad impulsado por el PSC. Desde 1995 gobernaba con CiU.

El pase a la oposición de Marcé ha despertado todo tipo de rumores sobre el futuro del consistorio de Sitges. Unos rumores que el concejal destituido ha querido acallar: 'En la carta que hemos enviado al alcalde decimos que no formaremos parte de ningún gobierno en lo que queda de mandato'. El portavoz del PSC, Jordi Baiget, aseguró que su partido 'no piensa llegar a ningún acuerdo de gobierno con CiU' y criticó la falta de explicaciones del alcalde sobre la destitución de Marcé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_