_
_
_
_

Caballos, carneros y terneros

En la explotación de Soses (Segrià), propiedad de la empresa Porcarn, además de ganado porcino también hay medio millar de caballos de raza poni, carneros y terneros. Estos animales, sin embargo, no son portadores de la enfermedad, por lo que una de las explicaciones posibles podría ser que el camión que transportó a los equinos habría podido ser el agente transmisor del virus de la peste porcina clásica si hubiera estado en contacto anteriormente con animales enfermos y no hubiera sido desinfectado adecuadamente. Según diversas fuentes consultadas, los caballos proceden de un país no comunitario, probablemente Hungría.

Los sindicatos Unió de Pagesos (UP) y Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y la Federació de Cooperatives Agraries de Catalunya (FCAC) han exigido que se sacrifiquen los animales que hayan estado en contacto con los lechones de Soses. Josep Puigpelat, de UP, aseguró ayer que las medidas adoptadas por Agricultura 'son razonables' e insistió en la necesidad de 'ejecutarlas de forma inmediata y contundente'. 'Es como si tuviéramos un fuego en Lleida, debemos apagarlo de inmediato', añadió. Puigpelat reclamó asimismo a la Generalitat que realice una encuesta epidemiológica 'para comprobar las posibles relaciones de otras explotaciones con la granja afectada' ya que la explotación de Soses, aseguró, tiene, además de cerdos, 'caballos, cabras y terneras'.

Más información
Reaparece en Lleida la peste porcina clásica
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_