San Sebastián debatirá el futuro de San Telmo como museo
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, entregará la semana próxima a los grupos municipales un documento base sobre los usos futuros del Museo San Telmo, una vez que se ha decidido crear un Centro Internacional de Cultura Contemporánea en el edificio que aún ocupa Tabacalera. Se trata de un informe previo que permitirá abrir un proceso de discusión con los partidos políticos y la opinión pública para definir qué tipo de utilización se le dará al Museo San Telmo, según explicó ayer Elorza, quien calificó el documento para el debate como 'muy abierto e interesante, pero mejorable'.
El alcalde se refirió al futuro del centro cultural donostiarra durante la presentación de Viajando por las estelas, un proyecto financiado por la Unión Europea y organizado por los museos San Telmo de San Sebastián, Vasco de Bayona y Lamego de Portugal, cuyo objetivo es dar a conocer las colecciones de estelas funerarias de estos tres centros del arco atlántico europeo.
Esta idea es una de las 1.023 presentadas al programa europeo Cultura 2000, que, con la finalidad de construir Europa a través de la cultura, seleccionó 219 proyectos, entre ellos el de Viajando por las estelas, que ha recibido una subvención de 20 millones de pesetas.
Los museos organizadores, que colaborarán con otros centros del arco atlántico, pondrán en marcha a partir de noviembre una serie de actividades, como el Día de las estelas, una jornada de puertas abiertas para difundir su patrimonio.
Además, elaborarán un audiovisual y crearán materiales didácticos para dar a conocer los valores culturales que representan las estelas funerarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.