El PP rechaza elevar de los 14 a los 18 años la edad mínima para poder cazar
La Ley de Caza vigente, de ámbito nacional y que data de 1970, permite practicar esta actividad a partir de los 14 años, siempre que los menores vayan acompañados por un adulto. Actualmente, la Comunidad de Madrid prepara su propia normativa, y tanto la oposición en la Asamblea (PSOE e IU) como los grupos ecologistas han pedido al PP, entre otras cuestiones, que la nueva ley aumente a los 18 años la edad mínima para cazar. Los populares se niegan.
'La caza es una pasión' que, 'cuando se mama' desde la infancia, 'con muchas piernas y mucha ilusión, es tan digna como otras cosas que enseñan a los jóvenes sus padres, como pescar y jugar al fútbol', aseguró ayer Luis del Olmo, portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea, en la que diputados y representantes de grupos ecologistas debatían los extremos de la futura norma.
'Es una barbaridad dar un arma a un niño para lo que sea, pero más aún para que se juegue la vida matando a seres vivos', replicó Julio Setién, de IU. En la región mueren cada año, según este grupo, 600.000 animales (más de trescientos, de especies protegidas) a manos de los 41.000 cazadores con licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura CAM
- Grupos parlamentarios
- Parlamentos autonómicos
- Niños
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Caza
- Legislación autonómica
- Infancia
- Política autonómica
- Actividad legislativa
- Tiempo libre
- Parlamento
- Estilo vida
- Deportes
- Legislación
- Política
- Justicia
- Sociedad
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































