El euro rebota desde mínimos por rumores de apoyo del BCE
El euro consiguió ayer rebotar desde los mínimos que marcó en la sesión del pasado lunes frente al dólar (0,8411 dólares) para fijar su cambio oficial en 0,8495 dólares. Eso sí, la jornada empezó con debilidad para la moneda europea debido a los malos datos de inflación que se conocían de Alemania y Francia.
En el mercado de divisas corrió el rumor de intervención del Banco Central Europeo (BCE) en defensa del euro (comprar euros y vender dólares) y ello fue suficiente para que cotización comenzase poco a poco a remontar. Ya a lo largo del día, el euro aguantaba esos niveles.
Los analistas apuntan también que el mal dato de inflación supone que al BCE le costará mucho más bajar tipos, por lo que el euro seguirá con su ventaja frente a los tipos que rigen para el dólar. El precio del dinero en la zona euro se sitúa en el 4,50%, mientras que en Estados Unidos son del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.