El lienzo intimista de Murillo 'Las dos trinidades', recuperado para Sevilla
Uno de los escasos lienzos de pequeño formato, 52 x 37 centímetros, que Bartolomé Esteban Murillo pintó como obra definitiva (lo normal en el Barroco es que con esas dimensiones fuera un boceto) se exhibe desde ayer y hasta el 7 de julio en el Centro Cultural El Monte de Sevilla. Las dos trinidades, fechado entre 1670 y 1675, fue adquirido por la colección El Monte en la subasta de la Sociedad Arte y Gestión de noviembre del 2000. La pintura, que según los expertos Murillo realizó para un oratorio particular, estaba en manos de un coleccionista alemán. Salío a subasta por 38 millones de pesetas y fue adjudicada por 42 millones. 'Su pincelada cremosa y con mucho cuerpo nos dice que es una obra pensada para estas dimensiones, por eso la presentamos con recogimiento e intimidad, pero sin oropeles', comentó Francisco Pérez Valencia, conservador de la Colección El Monte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.