La Fiscalía solicita que El Cachulo vaya a prisión para evitar la alarma social
La Fiscalía de Málaga reiteró ayer su petición de prisión preventiva para Rafael F. R., alias El Cachulo, de 18 años, juzgado en marzo pasado por el asesinato de un hombre en la barriada malagueña de El Palo, y detenido después en cuatro ocasiones. Rafael F. R. fue condenado a ocho años de internamiento, su caso está recurrido, y se encuentra en libertad.
El Ministerio Público mantuvo, en una vistilla celebrada en la Audiencia malagueña, que El Cachulo debe ir a prisión tras la denuncia de una vecina de El Palo, que acusó al joven de amenazarla de muerte junto a su hijo en dos ocasiones. La Fiscalía defendió un recurso contra la puesta en libertad de El Cachulo, decidida por un juez de Instrucción, que consideró estos hechos como una falta. Para el fiscal, se trata de un delito, por lo que El Cachulo debería ir a prisión, ante las numerosas denuncias presentadas contra él, la alarma social creada y el riesgo de comisión de nuevos delitos.
'No es un angelito, pero tampoco el monstruo de leyenda en el que lo quieren convertir', aseveró su abogado defensor, Héctor González. El letrado, pidió la confirmación de la libertad de El Cachulo y la consideración de los hechos como una falta. 'Se está suscitando una especie de persecución contra esta persona por parte de la Fiscalía y Policía Nacional', precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.