Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Perales pedirá al Gobierno central los 7.000 millones que reclama el PP

La Junta de Andalucía confía en llegar a un consenso con todos los grupos políticos sobre el Plan Integral de Inmigración, elaborado por la Consejería de Gobernación. Pero el empeño no resultará fácil. El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, dio ayer por concluida la primera ronda de contactos con las formaciones políticas tras haber logrado el apoyo del Partido Andalucista e Izquierda Unida. Perales confió en que, al final, el Partido Popular se sume al pacto.

Las reticencias del PP, que ha considerado 'insuficiente' la dotación presupuestaria del plan (15.000 millones de pesetas) han provocado el malestar de Perales, que defendió la idoneidad del presupuesto. En un intento de evitar que las diferencias presupuestarias sean la causa que impida el apoyo del PP, Perales anunció que solicitará al vicepresidente primero de Gobierno central, Mariano Rajoy, a través de una carta, los 7.000 millones que reclama el PP andaluz para reforzar el plan.

Perales consideró que el PP 'se resiste a admitir que la inmigración es un asunto de interés general, y que tiene que abandonar el hacer política con la inmigración'. Añadió que la inmigración 'es un problema tan grave que sería conveniente que se abandone el cinismo' que, según Perales, se practica desde el PP

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001