AlCaja hará fijos a 200 eventuales y establece las 35 horas semanales
La mesa que negocia el pacto laboral en AlCaja, la futura entidad resultante de la fusión entre las cajas sevillanas El Monte y la Caja San Fernando, acordó ayer la conversión de 200 empleos eventuales en fijos, el establecimiento de la jornada de 35 horas semanales y avanzó 'bastante' en materia de retribuciones de los empleados de la entidad fusionada.
Según explicaron fuentes de Comisiones Obreras, la reunión celebrada ayer entre los sindicatos y las cajas ha aproximado posiciones en salarios y en las condiciones de nuevos empleados que se incorporen a la entidad y avanzó que han cerrado 'definitivamente' el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, ya que El Monte contaba con este sistema, pero no existía en Caja San Fernando.
Las centrales sindicales aceptaron la demanda de las cajas de que se establezca jornada singular en determinadas oficinas y señalaron que los aspectos de formación y promoción están 'prácticamente cerrados', aunque aún quedan pendientes otros relativos a previsión social, plan de igualdad de oportunidades y derechos y garantías sindicales.
Los representantes de Comisiones Obreras en que este marco laboral esté definitivamente cerrado antes de la celebración de las asambleas generales de ambas cajas que deberán ratificar su fusión el próximo 20 de junio y precisaron que la mesa de negociación del pacto, que se encuentra ya 'más cerca del acuerdo', se reunirá el próximo viernes.
Antes de estas asambleas, ambos consejos extraordinarios de administración debatirán si se reanuda la renovación de sus órganos de gobierno como les exige la Junta de Andalucía.
Los representantes de El Monte y Caja San Fernando y de CCOO y CGT acordaron el mes pasado la constitución de la mesa encargada de negociar el pacto laboral para la fusión de las dos entidades, y que ha contado con la oposición y el abandono de la mesa de UGT, que rechaza los criterios para calcular la representatividad de cada sindicato en el pacto laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































