Ley de Costas
¿Para qué sirve la Ley de Costas? Yo supongo que, como todas las leyes, para proteger a los ciudadanos, en este caso defendiendo nuestro litoral y, sobre todo, preservándolo en las mejores condiciones posibles para nuestros hijos.
Esta Ley dice, más o menos, que en los primeros 100 metros desde la pleamar, denominada 'zona de protección', los únicos usos permitidos serán: zonas verdes, instalaciones deportivas descubiertas, aparcamientos, acampadas y otras instalaciones que por su naturaleza no puedan tener otra ubicación. Esto está muy bien pero... no se cumple, la Ley tiene una excepción: '20 metros en zonas urbanizadas hasta 1988'.
En URBASUR, municipio de Isla Cristina, se están edificando dos solares pegados a la playa, separados por unas dunas y pegados a unos pinos, todo ello una joya natural. Si se edifica es que tienen las oportunas autorizaciones, se urbanizaría antes de 1988, a mí me parece que esto demuestra la inutilidad de la Ley. Acaba de ser el Día Mundial del Medio Ambiente y en éstas estamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.