_
_
_
_
GENTE

WOODY ALLEN VUELVE A LOS TRIBUNALES

Durante años, Stephen Tenebaum, el encargado de los negocios de Woody Allen, le ha pedido que examinara los resultados económicos de ocho filmes que había realizado en la década de los noventa. Según sus amigos, Allen se resistía porque la financiación de estas películas había corrido a cargo de Jean Doumanian, amiga íntima suya durante 30 años, con la que hablaba dos o tres veces todos los días. Finalmente, tras infructuosas gestiones para ver las cuentas, que nunca le habían llegado, ha decidido recuperar el dinero que cree que se le debe. El mes pasado, ante la sorpresa de sus amigos, pero no de sus asesores financieros, demandó a Doumanian ante el Tribunal Superior de Nueva York en Manhattan. Allen afirma que había sido privado de ingresos de ocho de sus filmes por Doumanian, el compañero de ésta, Jacqui Safra, y la compañía de producción de ambos, Swetland Films, que no le habían proporcionado la información debida sobre los ingresos de los filmes. Según lo acordadado entre las partes, Allen recibiría un sueldo por cada película y un porcentaje de los beneficios en cuanto éstos se produjeran. Doumanian ha negado todos los cargos. Entre los filmes controvertidos se encuentran Balas sobre Broadway (1994), Poderosa Afrodita (1995), Deconstructing Harry (1997), Wild man blues (1997) y Celebrity (1998). Desde entonces, el conflicto ha ido creciendo por ambas partes, que se han rodeado de abogados de lujo y agentes publicitarios. Según Leslee Dart, portavoz del actor, éste 'está muy enfadado'. Por su parte, Doumanian, según sus amigos, 'está furiosa'. En cualquier caso, no parece que una de las amistades más célebres del mundo literario y cinematográfico de Nueva York pueda reanudarse.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_