El Museo Lázaro Galdiano sale a la calle
Los fotógrafos Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Humberto Rivas y Juan Manuel Castro Prieto tomaron ayer imágenes del interior del Museo Lázaro Galdiano para proyectarlas en las paredes exteriores mientras el centro permanezca cerrado por obras. Durante el tiempo que el edificio se encuentre fuera de servicio (fue cerrado en enero de este año y seguirá así al menos hasta 2003), se mantendrá su presencia en el exterior mediante paneles con la visión que estos cuatro fotógrafos tienen del museo, informa Efe.
Alberto García Alix ofrece, entre otras imágenes, un autorretrato en el que aparece su cabeza y el de una escultura. En las fotografías de Fontcuberta un pie de armadura se convierte en un pájaro y una vitrina en un fotograma. Humberto Rivas ha preferido retratar al museo en la penumbra y Juan Manuel Castro Prieto se ha decantado por mezclar la pintura con la fotografía.
El Museo Lázaro Galdiano cuenta en la actualidad, además de las salas principales, con un auditorio y una pequeña sala de exposiciones temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.