Derribado en Parla un edificio en ruinas donde se vendía droga
El Ayuntamiento de Parla derribó ayer un edificio semiderruido cercano a un centro escolar de la localidad donde, según las denuncias vecinales, los toxicómanos adquirían y consumían drogas. 'Tras las denuncias que nos han llegado de los residentes, hemos trabajado en dos ámbitos: primero, hemos incrementado la vigilancia policial en la zona, y después, hemos buscado los permisos necesarios para derribar el cobertizo donde se vendía droga', explicó el primer teniente de alcalde de Parla, el socialista Ángel Esteban.
Representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Virgen del Carmen, de Parla, desconvocaron ayer una manifestación que tenían prevista a las puertas del centro tras comprobar el derribo del inmueble, situado en la urbanización Laguna Park, y mantener una reunión con el gobierno municipal. 'El miedo que teníamos los padres era que este verano, al no haber gente en las cercanías del colegio por las vacaciones, los toxicómanos lo tuvieran más fácil y eso se convirtiera en un foco importante de venta de droga', señaló María José Martínez, miembro de la asociación de padres.
Los padres han dado de plazo hasta el mes de septiembre para que sea derribado el resto de edificios de la urbanización donde, según sus denuncias, también hay posibles focos de venta y consumo de drogas. En la reunión que mantuvo la asociación de padres con el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Ángel Esteban, se comprometió con los vecinos a dar solución a este asunto. 'Voy a convocar a la junta de la urbanización Laguna Park, en la que existen algunos propietarios de suelo que tienen almacenes de las mismas características que el que se ha tirado, para que derriben sus edificios y se puedan comenzar lo antes posible las obras de urbanización del entorno', adelantó Esteban. 'En el plazo de 15 días o un mes se podrá acometer el proyecto de urbanización de la zona', añadió el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.