_
_
_
_

De la Rosa asegura que Berlusconi se quedó con parte del sobreprecio que él pagó por Tele 5

El financiero Javier de la Rosa aseguró ayer que el presidente de Fininvest y actual jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, admitió haberse quedado con dos millones de dólares del 'sobreprecio' que el primero había pagado por el 25% de Tele 5. Así lo aseguró De la Rosa, según informaron fuentes jurídicas, durante su comparecencia voluntaria ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien investiga un supuesto fraude fiscal de varios miles de millones de pesetas presuntamente cometido por ex accionistas de Tele 5, y que se celebró a pesar de la oposición de los abogados de Berlusconi.

Según la versión ofrecida ayer por De la Rosa, imputado en esta causa, en 1992 pagó 6.000 millones de pesetas por el 25% de Tele 5 a través de la sociedad Telefuturo, propiedad de Grand Tibidabo, cuando el precio real del paquete accionarial era de sólo 3.750 millones. El resto fue abonado como 'sobreprecio' a la sociedad Divercisa, controlada por la ONCE, que se llevó 900 millones de pesetas, y a un grupo formado por el ex director general de la ONCE, Miguel Durán, el directivo de Tele 5 Santiago Muñoz Machado y los empresarios Rafael Álvarez Buiza y Ángel Medrano, a quienes correspondieron los otros 1.350 millones.

De la Rosa dijo ayer que no todo el dinero que cobró Divercisa fue a parar a la ONCE, sino que entre los beneficiarios se encontraba también 'alguien que luego fue condenado por el caso Filesa', y que, de los otros 1.350 millones, unos 300 se los embolsó Berlusconi, según le reconoció él mismo.

[La Audiencia de Barcelona ha archivado las diligencias abiertas en el caso Grand Tibidabo por el uso privado que Javier de la Rosa dio a un préstamo de 1.000 millones, que fue concedido por una entidad bancaria con el aval de la Generalitat de Cataluña. La Sección Segunda de la Audiencia provincial ha dictado una resolución en la que confirma todos los capítulos del auto de apertura de juicio oral dictado por el juez Aguirre por este caso, abierto en octubre de 1994, excepto el referido al citado aval.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_