La Junta reduce la edad de acceso a la Educación de Adultos
La Consejería de Educación reducirá de 18 a 16 años la edad necesaria para acceder a la Educación de Adultos con el objetivo de facilitar a los ciudadanos incluidos en este segmento de edad la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y ofrecerles la posibilidad de acceder a estas enseñanzas, tanto en la modalidad a distancia, como en la presencial.
El decreto que regulará la formación básica en Educación de Adultos, actualmente en fase de elaboración, permitirá acceder a estas enseñanzas a las personas mayores de 16 años o que cumplan esa edad dentro del año natural en que efectúan su matriculación, siempre que acrediten su condición de trabajadores, deportistas profesionales o de alto rendimiento o beneficiarios de un contrato de formación.
También podrán matricularse los mayores de 16 años que sufran una enfermedad o discapacidad o se encuentren en una situación excepcional que les impida realizar las enseñanzas en el régimen ordinario.
Además, podrán acceder a la formación básica en Educación de Adultos todos los mayores de 18 años o que cumplan esa edad dentro del año natural en que efectúan su matriculación, sin necesidad de las acreditaciones anteriores.
La formación básica en Educación de Adultos se estructura en tres niveles educativos: Formación Inicial de Base (que incluye un primer ciclo de alfabetización), Formación de Base y Educación Secundaria Obligatoria. La formación básica abarca, por tanto, desde la alfabetización hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, que permite la incorporación a la vida laboral y el acceso a una formación superior.
En el presente curso 2000-2001 utilizan la Educación de Adultos un total de 98.372 personas de la comunidad autónoma. El presupuesto de estas enseñanzas es de 10.282 millones de pesetas, lo que ha supuesto un incremento del 11,39% con respecto al ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.