ETA hace estallar un coche bomba en Logroño con unos 30 kilos de explosivo
La banda terrorista ETA hizo estallar a las 6.30 de ayer un coche bomba en el centro de Logroño, en la confluencia de la Gran Vía con la calle de Víctor Pradera, durante las fiestas de la capital riojana. El vehículo, un Fiat Tempra blanco, había sido robado en Pau (Francia) en abril y portaba entre 25 y 40 kilos de dinamita. Cuatro llamadas en nombre de ETA anunciaron la colocación del artefacto, pero el informante lo ubicó a 300 metros de donde realmente lo habían dejado los etarras la tarde anterior.
La policía, que atribuye el atentado a un comando itinerante, acordonó toda la zona, por lo que sólo dos personas resultaron heridas leves. Sin embargo, tiendas, viviendas y vehículos sufrieron daños en un radio de 150 metros. El inmueble más afectado fue la Torre de Logroño, con 19 plantas. Los vecinos permanecieron seis horas atrapados en sus pisos y no podrán volver a ellos hasta que se apuntalen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.